SUCESOS

Puñalada eliminó a ciudadano peruano


Sobre la pista asfáltica permaneció el cuerpo sin vida del ciudadano peruano Yuseppi Cruz Valdez, hasta que llegó la autoridad para el levantamiento.

HUAQUILLAS.- Una riña en un inmueble de las calles 19 de Octubre y avenida Teniente Ortiz a las 23:15 fue alertada al ECU 911, desde donde se dispuso que la policía acuda a atender la emergencia.

Cuando los uniformados llegaron observaron a una persona herida y de inmediato solicitaron la presencia de personal paramédico, el mismo que tras examinar a la víctima determinó que no tenía signos vitales como consecuencia de una herida en el tórax causada al parecer con arma blanca.

Los agentes del orden acordonaron de inmediato el área y llamaron a los agentes de la DINASED para que inicien el procedimiento de búsqueda del o los autores del hecho.

La víctima mortal fue identificada como Yuseppi Cruz Valdez, de 28 años, de nacionalidad peruana, de quien se dijo que poco antes estuvo libando con tres personas en las inmediaciones del Puente Internacional y que en esa circunstancia se produjo un enfrentamiento verbal que terminó en riña.

Indagaciones en el sector permitieron conocer que efectivamente el ahora occiso estuvo libando y que tras resultar herido se encaminó por la calle 19 de Octubre hacia el callejón Ponguillo donde se desplomó quedando en posición cúbito ventral.

Posición en la que fue encontrado por el personal policial y paramédico que acudió tras la alerta desde el ECU 911. El trabajo que desplegó personal de la DINASED dio resultado puesto que poco después logró la captura de dos individuos tras allanar dos inmuebles.

Estos fueron identificados como Eduardo C. V., (a) ‘Cuy’ y Juan G. G., (a) ‘Chino’. Las versiones de los ahora detenidos, permitieron determinar quien fue el autor material.

Como evidencia se obtuvo un vehículo Chevrolet Spark, porque en este se encontró huellas de sangre y también se obtuvo el cuchillo igualmente con manchas de sangre y dos celulares.

El ahora fallecido laboraba en embarque y desembarque de pescado. La policía investiga para tratar de establecer la identidad del autor de la muerte y el móvil de la misma.