CIUDAD

Orense participará en congreso internacional de metacoaching


Maritza Córdova, coaching que representará a Ecuador en el evento internacional.

Por Oswaldo Galarza

La orense Maritza Córdova, una de las seis entrenadoras de metacoaching del Ecuador, participará el 9 y 10 de noviembre en el IV congreso internacional de metacoaching “Creando culturas de alto desempeño”, que se desarrollará en la Ciudad de México.

El objetivo es que más personas se sumen a este método de entrenamiento y puedan potenciar su desarrollo personal, empresarial, ejecutivo y social.

La entrenadora, quien representará a Ecuador en el evento internacional, expondrá el tema de la matriz mental aplicado a las finanzas, “que las personas desarrollen las habilidades financieras personal, en equipo, en el trabajo”.

El metacoaching está fundamentada en el modelo de la Programación Neuro-Lingüística.

Es un método que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.

El coach o entrenador genera las condiciones para que la persona o grupo implicados en el proceso busquen el camino para alcanzar los objetivos fijados usando sus propios recursos y habilidades, apoyados de la motivación, responsabilidad y creatividad.

Hay muchos métodos y tipos de coaching los cuales varían en gran medida de acuerdo a la escuela filosófica a la que se suscriban.

“Una de las características de las personas que quieren aprender los procesos de coaching es lograr algo más, ya sea en el trabajo o en su vida personal”.

La ponente tiene una escuela de metacoaching en la Ciudadela Las Crucitas.

En la primera semana de diciembre tiene previsto organizar un taller sobre como manejar el año financiero para el 2019.