NACIONAL

Correa irá a instancias internacionales


Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

Antes de conocerse la resolución de la justicia ecuatoriana, el expresidente, Rafael Correa, dijo en una entrevista con el canal Telesur que si la jueza llegaba a llamarlo a juicio, él acudiría a instancias internacionales.

A su criterio, “se han tomado la justicia”.

La audiencia preparatoria de juicio se reinstaló a las 15H10 en la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia.

El expresidente Correa fue investigado luego de que el exasambleísta Fernando Balda lo acusara de ordenar su fugaz secuestro en 2012 en Bogotá, donde Balda estaba refugiado al considerarse un perseguido político.

En el hecho, cinco personas habían forzado a Balda a subir a un automóvil, pero la Policía colombiana logró interceptar el vehículo y liberarlo.

“Todos saben que el caso Balda, como los demás casos, es una gran farsa; parte de la persecución política más grande de la historia, al menos contemporánea, que ha tenido el país”, expresó Correa en un video divulgado a través de su cuenta en Twitter.

En el caso, en el que tres agentes de Inteligencia y un excomandante policial están detenidos, Correa afronta orden de prisión preventiva desde julio pasado. La justicia también activó una circular roja de Interpol con fines de extradición.