DEPORTES

Ecuador cayó en el grupo B del torneo Sudamericano Sub 20 del 2019 en Chile


QUITO. La selección nacional Sub 20 visitó de azul en un amistoso contra la Selección mayor en agosto.

QUITO.- Las selecciones Sub 20 de Uruguay y Argentina quedaron en el mismo grupo en el sorteo del campeonato Sudamericano de la categoría que se disputará en Chile en enero y febrero del 2019. El sorteo se realizó en la ciudad chilena de Rancagua.

Allí se determinó que los charrúas, actuales campeones sudamericanos, serán los cabeza de serie del grupo B, en el que también estarán Paraguay, Argentina, Ecuador y Perú.

En el grupo A, Chile será el cabeza de serie y estará acompañado por Bolivia, Colombia, Brasil y Venezuela.

SEDES

Las ciudades de Rancagua, Curicó y Talca, en la zona central de Chile, serán las sedes del torneo, que entregará cuatro billetes al Mundial de la categoría, que se jugará el año que viene en Polonia, y tres cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Venezuela y Colombia abrirán el torneo el 17 de enero en el estadio El Teniente de Rancagua, el mismo día que la selección anfitriona recibirá en el mismo escenario a Bolivia.

Un día después echará a andar el grupo B con los partidos Ecuador-Paraguay y Uruguay-Perú en Talca.

Los tres mejores equipos de cada grupo avanzarán a un hexagonal final que determinará el campeón sudamericano y los clasificados para el Mundial y los Panamericanos.