PORTADA

Salvias conmemoró sus 25 años de parroquialización


Manuel Pineda (d) otorgó una placa al alcalde Jhansy López.


Con desfile y sesión solemne, Salvias celebró su vigésimo quinto aniversario de parroquialización.

En los mencionados actos participaron autoridades cantonales, locales, delegaciones institucionales y los habitantes de la parroquia anfitriona.

Después del desfile cívico, que recorrió las principales calles, se instaló la sesión solemne en la que sobresalió el informe de labores de Manuel Pineda Romero, presidente del Gobierno Parroquial, en el que puntualizó algunas de las obras ejecutadas por la administración que preside.

Por su parte, el alcalde Jhansy López Jumbo, intervino para felicitar a los habitantes de Salvias por la celebración de sus fiestas cívicas y reiterar el compromiso del Gobierno Municipal de seguir aportando positivamente para el desarrollo de la mencionada jurisdicción rural del cantón Zaruma.

En el desarrollo de la agenda, se otorgaron placas de reconocimiento a autoridades y a varios ciudadanos por su valioso aporte para el progreso local, entre ellos al regidor Jhansy López.

Datos importantes

Salvias debe su nombre a la abundancia de la planta medicinal llamada Salvia en el sector donde se establecieron los primeros pobladores, esta planta puede llegar a medir tres metros de altura aproximadamente.

Fue elevada a categoría de parroquia el 5 de noviembre de 1993, gracias al esfuerzo y ahínco puesto de manifiesto por todos sus hijos amantes del progreso y el bienestar.