PORTADA

Alcalde de Tumbes reconoce trabajo de activista


Eddy Villacís junto al alcalde de Tumbes Manuel de Lama Hirst.

Nadie es profeta en su propia tierra. Eddy Villacís Salazar (23), se convirtió en “embajador” ecuatoriano en Tumbes, al ser reconocido por el alcalde de dicha provincia peruana, Manuel de Lama Hirst, por sus logros en beneficio de la comunidad tumbesina.

Eddy tiene el anhelo de superarse. Viajó a Tumbes para seguir la Carrera de Comunicaciones, profesión que pudo concluir en la Universidad Alas Peruanas.

“Fueron nueve años de trabajo y dedicación a la gente. Ayudábamos a las personas con discapacidad y paralelamente hacíamos trabajos turísticos. El alcalde de Tumbes, Manuel de Lama, fue testigo de mi trabajo y me hizo un reconocimiento como, el activista sin fronteras”, afirma Villacís.

Entre los proyectos municipales, en que participó nuestro compatriota están: “Escuela para Padres”; “Ni una Menos”, entre otros proyectos para apoyar a adultos mayores y personas con discapacidad. Asegura que, no fue tan fácil las cosas, tuvo que estudiar las leyes peruanas para adecuar el programa los usuarios peruanos.

Muy orgulloso, cuenta su paso por el Perú y las cosas positivas que ha pasado. Él es nacido en el cantón Pasaje, y en su tierra natal quiere replicar parte de lo aprendido. Tiene en mente hacer realidad el proyecto: “Juntos de la Mano” y para ello espera el apoyo de las autoridades.

“Tenemos un corazón ardiente de liderazgo, hemos levantado y ayudado a jóvenes, hemos regalado sillas de ruedas. He trabajado en la municipalidad de Huaquillas, en Santa Rosa, Piñas y Arenillas, en la prefectura de El Oro, con jóvenes del programa “Súmate Joven” para alejarlos del mundo de las drogas. La idea es construir un mañana mejor” es el sueño de nuestro activista fronterizo.