OPINION

Leer la vida


Mariana Roldós Aguilera

La vida para cada ser humano tiene una lectura y esto depende de la observación, el arraigo en la familia y en la comunidad absolutamente.

Es fundamental que cada uno de los habitantes de una ciudad y país tengan un conocimiento de su estado y acción para avanzar cumpliendo metas.

Cada uno de nosotros se aproxima a la realidad y sus lecturas varían acorde a distintos factores: educación, sociedad en que desenvuelve su existencia hoy.

La formación de cada grupo social incide en las preferencias de trabajo y participación en la actividad cotidiana y en ello, la concepción del mundo.

La sociedad de hoy que tiene mucho contacto con los medios de comunicación y con los alternativos según las circunstancias determinan la madurez del individuo.

La docencia actual debe prepararse en el conocimiento de los medios de comunicación porque desde que la persona nace, visualiza el medio que incide conductualmente.

Los medios hablados, escritos y audiovisuales, espacios de comunicación vitales para el desarrollo poblacional: son formas de educación masiva para propender el dinamismo comunitario.

La educación formal tiene a los medios como aliados tácitos para un mejor desarrollo y supervivencia de un pueblo, la programación debe ser coherente, cotidianamente.

Leer la vida

es avanzar con fuerza y pasión;

no sentir miedo

en las decisiones sociales:

todo es para que el pueblo

sea orgulloso de su trabajo mancomunado:

la unión es fundamental

y de ahí mi llamado:

generaciones actuales

creen, accionen y…

hagan realidad sus sueños.