CANTONAL

Hasta el domingo en recepción del suite hotel Curipamba Se cumple exposición de modelos a escala


Desde el jueves anterior se cumple la primera exposición de modelos a escala, situada en la recepción del suite hotel Curipamba, de Portovelo y durará hasta el domingo.

Desde el jueves anterior se cumple la primera exposición de modelos a escala, situada en la recepción del suite hotel Curipamba, de Portovelo y durará hasta el domingo.

La Municipalidad local, con motivo del feriado de noviembre, organizó una agenda turística-cultural con una variedad de eventos artísticos, exposiciones, visitas guiadas, que hace vivir al turista experiencias únicas.

EXPOSICIÓN

Dentro de las actividades programadas, las mismas que se las denominó “En este feriado a Portovelo me voy’, está la primera exposición de modelos a escala, organizada por la gerencia general del suite hotel Curipamba, cuyo nombre significa Pampa de oro, según dijo uno de los historiadores, Víctor Muñoz Dávila.

El evento que se cumple exitosamente desde este jueves, en horas de la mañana, en la recepción del indicado local, ha tenido la concurrencia masiva de la comunidad portovelense, particularmente de los turistas, que han llegado desde diversos rincones del país y del exterior a disfrutar de la serie de comodidades que cuenta el primer centro minero del Ecuador como una diversidad gastronómica, helados artesanales, una planta hotelera muy buena, trasportes y más servicios turísticos para que el visitante se sienta muy cómodo.

En la feria se está exponiendo al público todos los modelos de vehículos, motos, aviones, barcos, veleros, etc. (todo a escala); que llega a 630 objetos”, informó a diario CORREO el administrador del hotel, ingeniero Efrén Hernández.

Agregó que la actividad, finaliza mañana domingo, a las 19.00, se la realizó con el objeto que atraer más personas no sólo de Portovelo, sino del resto del país y extranjero. Queremos fomentar el turismo en la parte alta de El Oro y esta es una de las primeras actividades -de tantas -que tenemos planificado para el próximo mes como es la exposición de artesanías y el venidero, gracias al apoyo incondicional que nos está dando el gerente general del suite hotel Curipamba, Segundo Marín”, puntualizó Hernández.

AGENDA

El resto de la agenda turística cultural elaborada por el GAD Municipal de Portovelo para ayer sábado, fueron.

06.30: parque de Fátima, punto de concentración. - FAM TRIP, se trata de un tour hacia los petroglifos de Nudillos, un monumento arqueológico que contiene un conjunto de escritura rupestre que se encuentra al noreste de la parroquia Morales. Además, de un viaje de aventura, el trasporte encargado de llevar a los turistas hasta el lugar, es la clásica chiva.

Durante el día se visitarón otros atractivos turísticos tales como destilería de aguardiente “Danix”, poza del amor y cascada Arco Iris.

DOMINGO

El GAD Municipal en coordinación con el comité de padres de familia, competidores y Liga Deportiva Cantonal, organizan la primera competición Atlética Portovelo 5K, que se desarrollará a partir de las 08.00, como punto de partida y llegada el estadio Río Amarillo y a las 19.00, clausura de la exposición de modelos en escala.