CIUDAD

Arcsa inspecciona los establecimientos orenses


Los agentes de ARCSA visitaron establecimientos turísticos a fin de precautelar la integridad de los visitantes.

Con el propósito de cuidar la salud de los turistas que visitarán los diferentes destinos que ofrece El Oro durante el feriado nacional, desde la semana anterior técnicos de la Coordinación Zonal 7 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) realizan inspecciones en establecimientos turísticos.

hoteles, hosterías y restaurantes recibieron la visita de los funcionarios, para verificar el cumplimiento de las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias.

Esta acción se efectúa en distintas ciudades de la provincia, sobre todo en los sectores con mayor afluencia de turistas durante la temporada de feriados, a fin de asegurar un servicio de calidad.

Dentro de las revisiones en dichos establecimientos se verifica que colchones, sábanas, toallas, baños, entre otros, se encuentren limpios para cumplir con lo que exige la Ley Orgánica de Salud.

“Nuestra prioridad es precautelar la salud de los ciudadanos mediante controles sanitarios que efectuamos todos los días del año”, manifestó Verónica Loaiza, Coordinadora Zonal 7 de Arcsa, “pero en la temporada festiva incrementamos estas acciones y recordamos a dueños de establecimientos turísticos la necesidad de cumplir las condiciones higiénicas para el cuidado de sus visitantes”.

Se recuerda a la ciudadanía que puede reportar irregularidades sanitarias de establecimientos por medio de la aplicación “Arcsa Móvil”, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.