INTERNACIONAL

Perú: Keiko Fujimori debe enfrentar su juicio en la cárcel


LIMA. La ex candidata presidencial está acusada de lavado de activos.

LIMA.- Un 60% de los peruanos considera que la líder opositora Keiko Fujimori, acusada de recibir supuestos aportes ilegales para su campaña, debe ser procesada estando en la cárcel, según una encuesta difundida el domingo.

Asimismo, un 28% piensa que Keiko debe transitar su juicio en libertad, un 8% cree que no debería ser procesada y un 4% prefiere no opinar, según el sondeo de Instituto de Estudios Peruano (IEP), publicado por el diario La República.

La hija mayor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y otros 10 dirigentes y asesores de su partido Fuerza Popular comparecen desde el miércoles ante el juez Richard Concepción Carhuancho, quien reanudará la audiencia el lunes para resolver si acoge el pedido de la fiscalía de enviar a prisión preventiva por 36 meses a todos los acusados.

La encuesta del IEP se realizó sobre un universo de 1.312, del 20 al 24 de octubre con un margen de error 2,7%.

Una semana antes de iniciarse la audiencia, Keiko fue liberada por una corte de apelaciones tras permanecer siete días detenida por el mismo caso. En ese momento el fiscal José Domingo Pérez había solicitado prisión preliminar para evitar que se fugue y obstaculice la investigación de la fiscalía. AFP