CANTONAL

Gobernadora posesionó nuevas autoridades de Piñas y Portovelo


Paola Pacheco (i), Walter Rogel, Yaqueline Espinoza y Jenny Romero son las nuevas autoridades de Piñas y Portovelo.

Piñas y Portovelo cuentan con nuevas jefas y teniente político, además de un comisario.

Fue Rosa López Machuca, gobernadora de El Oro, quien los posesionó en el Salón de la Integración.

AUTORIDADES

En Piñas, la nueva Jefa Política es Jenny María Romero Añasco, de 65 años. Fue vicealcaldesa de 2004 a 2006, presidenta de la Cámara de Comercio de esa localidad y de la Unión Obrera, además de concejal del cantón de 2000 a 2010.

En Portovelo, Paola María Pacheco Aguilar, de 37 años de edad, es la nueva jefa política, después de haber cumplido sus funciones como Comisaria.

Walter Oswaldo Rogel Valarezo, de 57 años, se desempeñará como Comisario de Portovelo. Fue Registrador Mercantil de la Propiedad del cantón, miembro de la Junta Cívica local y dirigente barrial.

Jaqueline Del Cisne Espinoza Espinosa, de 41 años, fue posesionada como tenienta política de la parroquia Curtincápac de Portovelo. Fue vicepresidenta de la Junta Parroquial y presidenta del Comité de Salud.

Las nuevas autoridades se comprometieron a continuar en su nueva responsabilidad con el trabajo ya trazado por el Gobierno Nacional de velar por la seguridad ciudadana en el marco del respeto a los derechos fundamentales para alcanzar el buen vivir.

La autoridad provincial deseó éxito a los nuevos representantes del Ejecutivo en su territorio y los comprometió a realizar un trabajo articulado con las distintas autoridades de la provincia.