SUCESOS

Mujer murió en accidente


Beldy Dolores Guerrero Gómez se dirigía al barrio Los Vergeles.

Beldy Dolores Guerrero Gómez tenía que llegar antes de las 20:00 a su casa en el barrio Los Vergeles, norte de Machala, para merendar con su familia, pero en un accidente en moto perdió la vida.

La mujer, de 53 años, viajaba en una motocicleta por la calle Napoleón Mera, iba en compañía de su conviviente José Orellana González, quien conducía.

Al llegar a la intersección con la 4ta. Norte impactaron contra un vehículo Hyundai Tucson y la pareja cayó con violencia al pavimento.

Ella estaba inconsciente, mientras él intentaba arrastrarse para ayudarla, sin embargo, tenía una pierna fracturada.

Los testigos llamaron al ECU-911, mientras que pedían al hombre que no se moviera, que la ambulancia estaba en camino y que la mujer solo estaba golpeada.

Orellana se tomaba de la pierna y a los que tomaban fotografías les suplicaba que levantaran a su compañera y la lleven al hospital, “por favor no la dejen morir”, un testigo indicó que eran las palabras del ciudadano.

En un video aficionado se observa a José Orellana retorciéndose del dolor, mientras que las personas en el lugar le pedían que no se mueva.

Al llegar elementos del Cuerpo de Bomberos de Machala, Guerrero fue trasladada al hospital Teofilo Dávila e inmediatamente la conectaron a un respirador artificial porque su estado de salud era grave.

Según un reporte médico ingresó con pronóstico reservado, presentaba diagnóstico de traumatismo craneoencefálico grave. Por los golpes, 30 minutos después, confirmaron la muerte de la señora.

Sus familiares, que dejaron la comida servida en la mesa, llegaron al área de emergencia y no creían que falleció.

Pedían que la llevaran a otra casa de salud, pero después aceptaron que, la mujer que nació en Santo Domingo, murió.

En los perfiles de Facebook de la pareja está una foto y según un familiar, este el último recuerdo que ellos tienen juntos.

Agentes del Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la Policía Nacional, realizaron una inspección ocular del cadáver, para luego por orden del Fiscal de turno, trasladarlo al Centro de Investigaciones de Ciencias Forenses.

El informe policial, indicó que se trató de una muerte por un choque lateral, y el conductor del vehículo involucrado quedó en calidad de retenido.