NACIONAL

Comisión de selección acepta a cinco nuevos postulantes al CNE


QUITO. La exasambleísta María Cristina Kronfle es una de las nuevas aspirantes al organismo.

QUITO.- Cinco nuevos postulantes al Consejo Nacional Electoral (CNE) fueron incorporados por la comisión técnica de selección, en su segundo informe de recomendación.

Así lo resolvió durante la sesión No. 6, que se llevó a cabo en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

Se trata de los candidatos: María Bone, Giordi Gorozabel, Ezequiel Morales, Jorge Velasco y María Cristina Kronfle, esta última exasambleísta y representante del gremio de personas con discapacidad.

Las nuevas postulaciones fueron acogidas por la comisión tras la aceptación de los recursos de revisión, por parte del pleno del organismo transitorio.

MÉRITOS

Asimismo, se reconocieron méritos adicionales de los aspirantes José Cabrera, Blanca Velasque, Hugo León, Mauro Andino y Camila Moreno, actual consejera transitoria.

“Dichos méritos no inciden con un puntaje en su valoración, sino que la matriz de verificación únicamente registra los méritos cumplidos o incumplidos”, explicaron.

Una vez resueltas estas revisiones, la comisión remitió el documento al pleno del Consejo, para su respectivo análisis y aprobación.

El organismo electoral transitorio fue prorrogado en funciones.