INTERNACIONAL

Brasil: Especialistas aconsejan a Jair Bolsonaro no participar en debate con Fernando Haddad


RIO DE JANEIRO. Jair Bolsonaro (i) y Fernando Haddad, se enfrentarán el próximo 28 de octubre.

RÍO DE JANEIRO.- Los médicos que atienden al diputado ultraderechista Jair Bolsonaro desde que fue acuchillado hace un mes en un mitin electoral desaconsejaron el miércoles que reinicie su campaña o participe en debates en televisión.

El anuncio fue hecho por los médicos tras someter al candidato a una evaluación en su residencia y dejó en duda los debates en televisión, negociados por los miembros de las campañas de Bolsonaro y Fernando Haddad.

De acuerdo con el cardiólogo Leandro Echenique, miembro del equipo médico que cuida del ultraderechista, Bolsonaro se está recuperando satisfactoriamente pero aún necesita de reposo al menos otra semana.

“Perdió 15 kilos de masa muscular y aún está débil. Necesita de una dieta de recuperación proteica”, afirmó el especialista.

El médico agregó que el jueves de la próxima semana, Bolsonaro será sometido a una nueva revisión médica en el hospital de Sao Paulo.

Durante la convalecencia y en la semana en que estuvo de reposo en su residencia, Bolsonaro limitó la campaña a las redes sociales, hasta ahora su principal herramienta de campaña. (EFE)