INTERNACIONAL

EE.UU.: Huracán Michael toca tierra en Florida con vientos catastróficos


PANAMA CITY. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que el nivel del mar sube rápidamente.

PANAMA CITY.- El ojo del huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, específicamente a México Beach, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el huracán tocó tierra alrededor de las 17:30 GMT cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y “continúa intensificándose”.

En un boletín especial, el NHC indicó que el ciclón se fortaleció nuevamente y mueve ya vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas superiores, y se dirige rumbo nornoroeste a 22 km/h.

Los vientos huracanados se extienden desde el ojo del ciclón hasta 75 km, mientras que los de fuerza de tormenta tropical (menos de 75 m/h) se sienten hasta a 280 km.

“Estamos con ustedes Florida”, tuiteó el presidente Donald Trump antes de que el fenómeno tocara tierra.

Desde hace años no ha llegado a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y ayer de madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5. (Agencias)