CANTONAL

Infraestructura deportiva de Pasaje está en agonía


La cubierta y el techado están en deterioro.

Por Gabriela Moreira

Pasaje es reconocido por tener deportistas destacados en diferentes disciplinas, de igual forma tiene escenarios deportivos que acogen a la niñez y juventud para practicar algún deporte.

Entre los escenarios deportivos están el estadio Carlos Falquez Batallas, Coliseo César Fadul Dibb, Velódromo Complejo Ciudad de Pasaje, mini coliseos en diferentes ciudadelas y parroquias.

El actual Directorio está liderado por Rubén Nieto. Dijo que desde sus inicios se propusieron mejorar los escenarios.

Afirma que están conscientes de que un buen escenario motiva a la niñez y juventud para que integren en las diferentes disciplinas, además de conocer el talento que tienen en el ámbito deportivo.

La directiva también busca fomentar el deporte. Tienen deportistas que destacan en competencias nacionales y dejan en alto el nombre del cantón y la liga local.

ESCENARIOS DECADENTES

Pintaron el estadio Carlos Falquez Batallas, que está ubicado en la av. Quito, en el ingreso de la ciudad.

“Ahora ya tiene otra imagen, actualmente trabajamos con el velódromo, recuperamos su fachada”, destacó Nieto, no obstante, aún no es suficiente para solucionar los reales problemas de infraesctructura.

En el velódromo funciona el complejo Ciudad de Pasaje, pistas de patinaje, ciclismo, mini complejo de tenis y pista de bici cross. Hace 16 años fue construido.

A la inauguración llegó el tenista Nicolás Lapenti, desde ese momento no se le había dado mantenimiento, por eso, lucía con descuido.

Desde la semana anterior un equipo de trabajadores de la Liga, junto al vicepresidente, Francisco Sares, realizaron la limpieza de las paredes para posteriormente blanquearlas.

“Al ingresar a realizar la limpieza, nos dimos cuenta del tiempo de abandono que tenía, hicimos una minga y esta semana pintamos los exteriores para posteriormente adecentar la oficina”, refirió Francisco Sares.

CONVENIO

En los próximos días, la Liga firmará un convenio con autoridades de la Utmach, carrera de artes, gracias a la comunicación que han mantenido con Lenin Romero, docente de la escuela de Bellas Artes.

En el documento, piden la colaboración de estudiantes universitarios para que realicen murales llamativos en las paredes del velódromo.

El presidente del ente deportivo mencionó que necesitan adquirir una hidrolavadora para los trabajos de limpieza y así se evitan pasar malos ratos de buscar prestado o alquilado.

Los dirigentes invitan a los jóvenes que asistan a los cursos gratuitos en disciplinas como fútbol, baloncesto, karate, judo, patinaje, ciclismo, Taekwondo y atletismo.

COLISEO

En agosto, firmaron un convenio de cooperación entre el alcalde César Encalada y Rubén Nieto, presidente de la liga, para el adecentamiento del coliseo.

La cubierta y estructura metálica del espacio en mención está descuidado, el techado perdió su vida útil y las correas metálicas están llenas de óxido. Pese al anuncio, aún los trabajos no han iniciado.

“Como dirigencia dimos el primer paso, porque se necesitan recursos fuertes para mejorar el coliseo, por ese motivo acudimos al municipio local y se comprometieron hacer el cambio de la cubierta”, dijo.

“Hacemos el seguimiento, porque la familia del básquet está pendiente del compromiso que asumió la autoridad local”, expresó Nieto.

Además, indicó que tienen previsto realizar un bingo para recaudar fondos y poder ayudar a las mejoras que necesita el coliseo.