PORTADA

Día Mundial del Turismo culminó con casa abierta


Emily Romero Loayza, reina de Zaruma 2018, presidió el desfile estudiantil por el Día Mundial del Turismo.

Con desfile y casa abierta, el viernes, concluyeron los programas organizados por el GAD Municipal y el Distrito Educativo 07 D03, para celebrar el Día Mundial del Turismo.

En la primera actividad, denominada “Zaruma, mi tierra más cerca del cielo”, y que recorrió las principales calles, participaron estudiantes de los centros educativos de la zona urbana.

La casa abierta, concentró en la Plaza de la Independencia a treinta delegaciones institucionales, en su mayoría del sistema educativo.

Cada stand presentó temas relacionados con: arte, cultura, gastronomía, historia, tradiciones y patrimonio de la Sultana de El Oro.

También se presentaron realidades locales de Atahualpa y Portovelo, expuestas por estudiantes de instituciones escolares de esas jurisdicciones.

Hubo danzas, cantantes y poetas, que representaron a la nueva generación de artistas zarumeños y de la parte alta.

Otro de los actos que sobresalió fue la presentación oficial de los códigos QR, que se suman a los elementos de promoción turística de la Ciudad Patrimonio.

El alcalde Jhansy López Jumbo, indicó que existe el respaldo para la promoción y las actividades turísticas, que permitirán que Zaruma se convierta en una potencia turística del Ecuador.