INTERNACIONAL

Nigeria: Un sacerdote sacrificó su vida para salvar a compañero


Anambra. El cuerpo del sacerdote Charles Chukwukelue Ebele aún no ha sido hallado.


Anambra.- “No hay amor más grande que dar la vida por los amigos”, dijo Jesús y eso fue lo que hizo el Padre Charles Chukwukelue Ebele al sacrificarse para darle su chaleco salvavidas a un amigo suyo durante un accidente en un río de Nigeria.

Según informaron los medios locales, el sacerdote realizó este acto heroico el pasado 15 de septiembre en el río Níger, en el estado de Anambra, luego que el bote donde viajaban ambos se volcara.

El Padre Ebele era párroco en la iglesia St. Jude Thaddeus, también en Anambra.

Los periódicos nigerianos indicaron que la acción del presbítero fue difundida a través Facebook por un usuario identificado como Azubike Okwuoto Imoka, quien también difundió la fotografía del sacerdote.

Imoka señaló en su publicación, que acumula más de mil comentarios, que el bote donde viajaba el sacerdote “se volcó en el río Níger y hasta ahora su cuerpo sigue desaparecido”.

Acotó que la Agencia de Emergencia del Estado de Anambra (SEMA) está “realizando todo lo posible para recuperar el cadáver”.

En otra publicación, Imoka afirmó que el Padre Ebele será “extrañado por su humildad y dedicación al deber por toda la comunidad católica”. (ACI Prensa)