INTERNACIONAL

Egipto: Tribunal ordena el arresto de hijos del ex presidente Mubarak


EL CAIRO. Hosni Mubarak (c) actualmente está en libertad, después de ser arrestado entre 2011 y comienzos de 2017 por cargos de corrupción.

EL CAIRO.- La Corte Penal de El Cairo ordenó el sábado arrestar provisionalmente a los dos hijos del ex presidente de Egipto Hosni Mubarak, Gamal y Alaa, por un caso relacionado con irregularidades en la Bolsa, informó la agencia oficial de noticias MENA.

Los dos hijos de Mubarak están acusados, junto a otros siete magnates, de violaciones de las reglas del mercado de valores para beneficiarse ilegalmente en una operación de compraventa de acciones del Banco Nacional.

La Fiscalía acusa a Gamal de apropiación indebida de 494,6 millones de libras egipcias (unos 27,7 millones de dólares) y a Alaa de embolsarse ilegalmente 12,2 millones de libras (680.000 dólares aproximadamente).

La fuente indicó que la corte celebrará su próxima sesión referente a este caso el próximo 20 de octubre.

Alaa y Gamal estuvieron encarcelados tres años entre 2012 y 2015 por haber recibido cinco villas de lujo como soborno de un empresario que recibió a cambio beneficios del Gobierno. (EFE)