NACIONAL

Johana Pesántez: Ley aprobada por la Asamblea creaba confusión


QUITO. Johana Pesántez, secretaria jurídica de la Presidencia, entrega la Ley Anticorrupción y el veto total a la prouesta de la Asamblea Nacional.

QUITO.- La secretaria jurídica de la Presidencia, Johana Pesántez, explicó las razones del veto presidencial a la Ley de Lucha contra la Corrupción.

“La Ley aprobada por la Asamblea no ayudaba a la lucha contra la corrupción como lo plantea el Gobierno”, y creaba una confusión a los operadores de justicia, por eso se justifica el veto total, dijo.

El nuevo proyecto anunciado por el Gobierno plantea la protección al denunciante, beneficios a la cooperación, entre otros aspectos, dijo la funcionaria.

“Realmente no era una ley que por sí nos ayudaba a esta estrategia que ya ha sido planteada por el gobierno nacional dentro de la Ley Anticorrupción, lo que hemos estado es aunando esfuerzos a fin de que aquellos temas que, diríamos, también los consideramos importantes dentro del análisis de lo que es la asamblea, sean considerados dentro de la ley anticorrupción”.

Indicó que la ley aprobada por la Asamblea tenía ciertas características de tipo de legal que podría llegar a los operadores de justicia, a crearle una serie de confusiones dentro de la aplicación de la misma. “Lo que pasaba con esa ley, también, es que nos alargaba ciertas etapas procesales que consideramos que no eran necesarias”, agregó.