SUCESOS

Descarga eléctrica lo mató


El cuerpo de Kenny Rogel Tenorio, de 37 años, quedó enredado en los cable de alta tensión.Cuando personal del Cuerpo de Bomberos llegó y confirmó su muerte.

El Guabo.- ¡Por qué, por qué te lo llevaste!, fueron los gritos de una mujer mientras abrazaba el cadáver de su esposo Kenny Rogel Tenorio, de 37 años, quien sufrió una descarga eléctrica.

Este hecho se registró cerca de las 14:40 de ayer, en un edificio en construcción ubicado en las calles Padre Florentino y Sucre, en El Guabo.

Testigos indicaron que al hombre le encomendaron que doble unas varillas que iban a hacer utilizadas para construir columnas.

Él se acercó al filo de la losa y un extremo de la varilla hizo contacto con un cable de alta tensión y sufrió una descarga eléctrica.

Los compañeros que estaban en otro piso escucharon un grito y fueron a ver que ocurrió, fue cuando encontraron al hombre atrapado en los cables inconsciente, aún respiraba y su cuerpo emanaba humo.

En el barrio se fue la energía eléctrica. Testigos llamaron al ECU – 911, institución que alertó al Cuerpo de Bomberos de El Guabo y al llegar rescataron al hombre, pero confirmaron que estaba muerto.

Al lugar llegó una mujer que dijo ser la esposa. Ella se tiró al suelo y abrazó a Tenorio mientras gritaba y le rogaba que abriera los ojos.

Mientras esperaban al fiscal y a los agentes de la Dirección de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), para que realicen el levantamiento del cadáver, al cuerpo lo cubrieron con un sábana.

El cadáver, que presentaba quemaduras en las manos, fue trasladado hasta el Centro Forense para la autopsia.

Familiares indicaron que el hombre en el día laboraba como albañil y en la noche era guardia de seguridad.

Deja tres niños de nueve, dos y un año en la orfandad. Vivía en la ciudadela Juana Mora y era oriundo de Esmeraldas.

Moradores exigieron mayor seguridad para los obreros porque laboran sin equipo de protección.