SUCESOS

Cayó banda delictiva dedicada al asalto


Alfonso P., Marco R., Carlos S., Ingrid G. y Rosa Q. fueron aprehendidos por orden de Fiscalía cuando viajaban en un carro.

Un asalto en un restaurante, donde una persona recibió un disparo, originó un operativo de la Policía que terminó con la desarticulación de una banda delincuencial.

Manuel (nombre protegido), manifestó que eran cerca de las 21:30 del miércoles cuando disfrutaba de una corvina frita en un comedor ubicado en la avenida Las Palmeras y Octava Sur, en Machala.

Iba a pedir ensalada cuando tres sujetos que portaban arma de fuego ingresaron al comedor y amenazaron de muerte a los clientes y empleados, dijo el testigo.

Las personas que se resistían eran golpeadas, pero Manuel Hidalgo Macías, de 58 años, decidió confrontar a los asaltantes y recibió un disparo en el muslo derecho.

Después de cinco minutos los tres individuos escaparon en un vehículo blanco de marca Chevrolet Aveo, placas OBA-5424.

El ECU – 911 alertó a la Policía del asalto y dio las características del carro, que fue localizado cuando circulaba por la avenida Circunvalación Norte y Bolívar Madero Vargas.

Al percatarse que policías se aproximaban, el chofer aceleró para escapar y en ese instante se inició una persecución que duró cerca de 15 minutos.

“Teníamos conocimiento que había personas armadas en el carro, entonces esperamos que otras unidades se sumaran para rodearlos”, indicó el oficial a cargo.

En la avenida Las Palmeras y Marcel Laniado fue interceptado el vehículo donde viajaban tres hombres y dos mujeres.

Según el informe policial, los sospechosos fueron identificados como Alfonso Fernando P. C., Marco Antonio R. O., Carlos Iván S. V., Ingrid Leticia G. H. y Rosa Alejandra Q. T.

En la guantera del carro, encontraron dos revólveres y 13 celulares reportados como robados. Hidalgo reconoció a las personas que asaltaron en su local y el fiscal Orlando Palomeque ordenó que sean detenidos por el delito de asalto y robo.

El parte policial indica que Carlos S. registra una detención anterior por tenencia de arma de fuego; Ingrid G., boleta de captura en su contra por estafa; y Rosa Q, presenta antecedentes por escándalo.