DEPORTES

‘Toño’ Valencia recordó sus mejores momentos con el Manchester United


Antonio Valencia es el jugador más veterano de la plantilla del Manchester United.

Antonio Valencia es el jugador más veterano de la plantilla del Manchester United.

Tras el retiro de Michael Carrick, el ecuatoriano fue nombrado como primer capitán del plantel, cumple su décima temporada como titular y lleva más de 330 partidos con el club a sus espaldas.

En una entrevista con el portal oficial de los ‘Red Devils’, el jugador de 33 años recordó sus mejores momentos en el equipo inglés, en donde ha ganado dos Premier League, dos Copa de la Liga, una Copa de Inglaterra y una Europa League.

El ‘Toño’ confesó que en su primer día en el Manchester United estaba nervioso por entrenarse con Sir Alex Ferguson y eligió una foto junto al entrenador y el exdelantero Michael Owen.

En la siguiente temporada sufrió una grave lesión, pero disputó la final de la Champions League contra el FC Barcelona y ganó su primer título de Premier League.

La temporada 2011-2012 fue la mejor en la carrera del ecuatoriano. Obtuvo el premio Sir Matt Busby al mejor futbolista de la plantilla.

La campaña 2012-2013 fue especial. Era la última de Sir Alex Ferguson y Valencia recordó el último título de Liga que obtuvo con los ‘Red Devils’.

Un año más tarde, el ‘Toño’ protagonizó una de las mejores hazañas de su carrera. Recibió un golpe en el rostro durante un partido de la Champions League contra el Olympiacos, pero decidió continuar en el campo de juego.

La foto de Valencia con el ojo izquierdo hinchado recorrió el mundo.

Los dos siguientes años fueron complicados para el Manchester United, con la llegada de Louis Van Gaal.

No obstante, Valencia recordó uno de sus mejores partidos contra el Liverpool en Anfield y la Copa de Inglaterra que obtuvo tras vencer al Crystal Palace.

Con José Mourinho llegaron mejores épocas para el ecuatoriano, a pesar de que al club le ha costado ganar otra vez la Premier League.

Valencia levantó la Europa League 2016-2017 y en la siguiente campaña anotó uno de sus goles más vistosos con la izquierda -su pierna menos hábil- frente al Stoke City.

En esta temporada, el ecuatoriano fue nombrado capitán y saldrá con la cinta en los próximos partidos que afronte el Manchester United en la Premier League y la Champions.