DEPORTES

Guillermo Almada se disculpó con aficionado al que escupió


GUAYAQUIL. Guillermo Almada, DT de Barcelona, se disculpó.


GUAYAQUIL.- “Tomé una decisión equivocada”, dijo Guillermo Almada, director técnico de Barcelona, al referirse al incidente con un aficionado al que escupió luego del partido que su equipo perdió en el Capwell ante Emelec.

Cuando se dirigía a subir al bus, un aficionado gritó contra los jugadores y el cuerpo técnico, pidiéndoles actitud a los futbolistas dentro de la cancha. Almada bajó del automotor, se acercó al aficionado y lo escupió.

“Soy responsable de lo que hice y pido disculpas públicamente, me insultan a mis jugadores y sé del esfuerzo que ellos hacen en cada entrenamiento. Le pedí disculpas personalmente al hincha de Barcelona”, expresó el técnico.

Almada lamentó el bajo nivel de Marcos Caicedo, pero dijo entenderlo porque “sabemos lo que sufre por no dar el potencial que tiene”.

Manifiesta que es normal que los futbolistas tengan niveles altos y bajos de rendimiento, pero confía en recuperar “algunas cosas” que a su criterio le falta al club.

En ese contexto, reconoce que no poder contar con toda su plantilla genera que el equipo baje en intensidad.

“Los equipos que definen son los que repiten su alineación. Nosotros hemos perdido también asociaciones (de futbolistas)”, agregó Almada.

Los Toreros no contaron ante Emelec con Darío Aimar, Mario Pineida, Matías Oyola, Michael Arroyo, José Ayoví y entró en el segundo tiempo sin ritmo futbolístico, Ariel Nahuelpán.

RECUPERACIÓN

Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente del club, manifiesta que “estamos pasando un mal momento futbolístico pero no tengo dudas de que vamos a salir rápidamente”.

La clave, según el dirigente, es la jerarquía del plantel.

“Necesitamos que la gente confíe en nosotros, pensemos que lo mejor está por venir y será este sábado (ante Delfín)”, añadió.

CAMPANA

Aquiles Álvarez, presidente de la Comisión de Fútbol, confirmó que están cerca de llegar a un acuerdo para firmar con Leonardo Campana, goleador de la reserva de Barcelona.

Los “Toreros” no han podido contar con un centro delantero como alternativa en estas últimas jornadas, por el bajo nivel de Juan Ignacio Dinenno y la lesión de Ariel Nahuelpán.

Por eso, tomaron la decisión de ascender al primer equipo a Leonardo Campana, que es hijo del ministro Pablo Campana.

“Leonardo Campana está entrenando con la Primera, estamos en plena comunicación con el papá (Pablo) que es el que maneja sus derechos, quedamos que cuando regrese de Japón nos íbamos a reunir para firmar el contrato”, expresó.

Sangre torera

Nombres: Leonardo Campana Romero

Edad: 18 años

Lugar: Guayaquil

Goles: 20 goles en la Sub 18

Padres: Pablo e Isabel

Curiosidad: Su abuelo es Isidro Romero, expresidente torero.