SUCESOS

Siete perjudicados en asalto a mercado


Delincuentes robaron de nuevo en el mercado central. Esta ocasión, siete personas resultaron perjudicadas.

Los comerciantes prefieren no denunciar porque aducen que en otras ocasiones lo han hecho y queda en la impunidad. No hay seguridad y se sienten desprotegidos.


SANTA ROSA.- Delincuentes robaron de nuevo en el mercado central. Esta ocasión, siete personas resultaron perjudicadas.

Los comerciantes prefieren no denunciar porque aducen que en otras ocasiones lo han hecho y queda en la impunidad. No hay seguridad y se sienten desprotegidos.

Carmen Reyes, una de las perjudicadas dijo que en la mañana llegué a su puesto y al ingresar vio los productos en el piso.

“Cortaron los alambres del techo y se sustrajeron una joya y perfumes, buscaron dinero pero no encontraron”, dijo-

Es la tercera ocasión que los delincuentes ingresan a robar al centro de abastos.

“De mi local se sustrajeron una portátil, tarjetas de memoria, controles, radios, linternas, accesorios de celulares cuyo perjuicio asciende a 700 dólares, ingresaron luego de cortar la rejilla de alambre del techado. Los guardias deben dar una explicación porque es la segunda vez que me roban”, mencionó Edgar Bustamante.

“Me robaron memorias de teléfono, routers, palancas, tres consolas, teclados, parlantes, mouse, y más cosas valorados en 1500 dólares”, dijo Steven Vera, propietario de un cyber.

Otro de los locales perjudicados es “Fusión”, donde venden celulares.

TERCENAS

En una tercena se sustrajeron carne de chancho, de res y mortadela por un valor de 50 dólares. A otro comerciante le apagaron el frigorífico, cuyo perjuicio asciende a 40 dólares.

En dos puestos de venta de pescado salado rebuscaron para buscar dinero.

Gloria Chamba sufrió la pérdida de 170 dólares. Aseguró que no hay seguridad en el mercado y que en otras ocasiones denunció robos.

“A las 18h30 se cierran las puertas del mercado, pero los comerciantes denunciaron que estaba abierto hasta las 19h30 y solo con mi autorización puede mantenerse abierto un tiempo más en caso de ser necesario. Yo no he autorizado”, dijo Jimmy Campoverde, gerente de la Empresa de Mercado.

Explicó que en el mercado no hay cámaras, pero tienen planificado este año instalar un sistema de seguridad para evitar que más hechos delictivos vuelvan a ocurrir.