CIUDAD

UTMACH inauguró Curso Internacional de Gestión y Calidad de Agua para Riego


Francisco Sánchez, de la Secretaría Nacional del Agua, expuso el tema Normativa legal para el uso del agua en el sector agropecuario.

Oswaldo Galarza

Organizado por el Grupo Multidisciplinario de Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias, de la Universidad Técnica de Machala, se inauguró el Curso Internacional de Gestión y Calidad de Agua para Riego.

El curso se realizará hasta el jueves 13 de septiembre.

Leonor Rivera, coordinadora, indicó que parte del objetivo de este aprendizaje, es incentivar y orientar a la ciudadanía hacia una cultura de ahorro y uso eficiente de los recursos hídricos, por parte de los diferentes sectores de desarrollo y usuarios del agua.

Sara Castillo, quien inauguró oficialmente la capacitación dirigida a estudiantes, profesionales y público en general, instó a los asistentes a conocer, analizar, y difundir información técnica, que permitirá a los actores involucrados en la planificación el buen uso de los recursos hídricos.

Francisco Sánchez, de la Secretaría Nacional del Agua, inauguró el ciclo de capacitaciones y expuso el tema: “Normativa legal para el Uso del agua en el sector agropecuario”.

También se dio la participación de la profesional venezolana, Katiuska Acosta, con el tema: Uso de hongos micorizas abusculares como herramienta para el manejo eficiente del recurso agua en sistemas agrícolas.

Esta capacitación que se da como actividad precongreso a la Semana de Ciencia, a desarrollarse en noviembre como parte de los 50 años de la gesta histórica de creación de la UTMACH.