PORTADA

Maestros jubilados exigen pagos de sus incentivos


Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados en El Oro explicó a los maestros jubilados sobre la marcha que efectuarán la próxima semana.

Linda Reyes

Desde la mañana el presidente del Frente Unitario de Trabajadores, Ulbio Torres, llegó con un cartelón que motiva a la lucha por los derechos de las personas.

Este fue colocado en la pared de uno de los salones de la Unión Nacional de Educadores de El Oro.

El lugar fue adecuado con sillas. En la mañana todo quedó listo para recibir a los maestros y jubilados.

A las 15h00, llegó Elmer Gallardo, presidente de la Coordinadora Nacional de Jubilados en El Oro. Luego se sumaron otros integrantes de la organización social hasta que se llenó el espacio e inició la reunión.

La asamblea provincial contó con no menos de 50 personas.

Gallardo explicó a los presentes sobre el incumplimiento de pago del incentivo jubilar. Desde 2008 hasta el 2018 el gobierno no cancela la deuda pendiente que tiene con los exdocentes.

En total son 12 mil jubilados que esperan este derecho que es constitucional, dijo Gustavo Macas, quien participó del encuentro.

“El ofrecimiento del Estado fue que desde julio de este año comenzaba a pagar a los exdocentes, pero solo ha quedado en palabras”, aseguró Macas.

Para este jueves 20 de septiembre, a partir de las 15h30 marcharán por las principales calles de la ciudad, con el fin de reclamar dichos pagos.

La concentración será en el parque Ismael Pérez Pazmiño.

En la asamblea los asistentes también trataron sobre el corredor humanitario, con esto los jubilados y maestros de cada provincia bajarán en ciertas ciudades y a pie se trasladarán a Quito.

Otra de las medida extremas que planifican y la que no quieren iniciar es una huelga de hambre.

“En El Oro ya hay cinco personas que están inscritos para esta protesta de hambre”.