PORTADA

Asfalto llega a 10 km de calles de la ciudad


Los trabajos de asfaltado que ejecuta la Prefectura de El Oro en las calles de la ciudadela La Florida, del cantón Portovelo.


El Gobierno Provincial de El Oro ejecuta trabajos de asfaltado en las calles de la ciudadela La Florida, del cantón Portovelo.

La obra se efectúa en convenio con el cabildo local, sobre una longitud de 10 kilómetros.

Según la alcaldesa, Paulina López, las labores benefician a cerca de 12 mil habitantes.

Además de La Florida, que es una de las ciudadelas más grandes del cantón y con mayor número de habitantes, se asfaltarán los barrios El Castillo, El Soroche, Lourdes, Jesús de Gran Poder, San José, entre otros.

Previo a la colocación de la carpeta asfáltica, por parte de la Prefectura, el municipio de Portovelo realizó el mejoramiento de las calles con material de base y subbase, y construyó obras de arte.

Jimmy Goya, técnico del departamento de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que para realizar las labores, la institución lleva a Portovelo alrededor de 15 viajes en volquete diariamente con asfalto desde la planta de Panupali.

En las tareas participan una docena de obreros.

Para los habitantes de los sectores beneficiados, la obra representa adelanto y desarrollo, pues aseguran que antes, debían lidiar con polvo y lodo.

Heidy Martínez, moradora de La Florida, puso de relieve que el Gobierno Provincial y la Alcaldía hayan aunado esfuerzos para ejecutar la obra, que “mejora la calidad de vida”.