CANTONAL

MIES distrito Piñas busca empoderamiento familiar


Técnicos del Mies

distrito Piñas, de servicios directos y, en convenio, se capacitan sobre el cuarto módulo de escuela de familias.


El Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), distrito Piñas, inició las jornadas de capacitación del cuarto módulo de escuela de familias denominado “Participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”.

El módulo tiene como objetivo realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

PARTICIPAN 256 TÉCNICOS

En las jornadas participan 256 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, atención a personas con discapacidad y protección especial.

“Una vez socializado el módulo, cada técnico replicará la información en cada unidad de atención a cerca de 14 mil usuarios, durante todo el mes”, señaló el director distrital, Iván Rivadeneira.

Indicó Vanessa Feijóo, técnica del proyecto Adulto Mayor en Portovelo, que es muy importante llegar con el mensaje a las familias para que estas actúen de manera correcta y oportuna frente a casos de violencia en cualquiera de sus formas.

Entre tanto, expresó, Susana Romero, educadora familiar, que “nos formamos para defender y promover nuestros derechos y los derechos de todos”.

ESPACIO DE REFELXIÓN

Escuela de familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades, que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida.

La réplica del cuarto módulo con los técnicos a nivel nacional se realizará hasta este viernes, y la réplica con las familias usuarias se realizará entre el diez de septiembre y el cinco del próximo mes, indicó el funcionario del Mies distrito Piñas.