CANTONAL

Moradores recibieron charla de seguridad


El cabo segundo, Cristian López, expone sobre el trabajo de Dinapen en el cantón “nosotros investigamos casos cuando se vulnera los derechos de los menores de edad”.


La directiva del consejo barrial de la ciudadela Los Naranjos coordinó con Policía Nacional del circuito Velasco Ibarra una charla de seguridad.

A la reunión acudieron 35 moradores en la casa comunal del sector, con la finalidad de conocer el trabajo de los agentes.

El cabo segundo, Ronald Cuadros, presentó un tema musical de reflexión sobre los vicios y sus consecuencias.

Amador Huasco, quien vive 11 años en el sector, considera importante la capacitación, por ese motivo asistió.

“Pienso que empezamos con pie derecho, hay cambios, antes, no podíamos salir de casa, el micro tráfico era fatal, ahora esto ha mejorado”

“La charla es una buena estrategia, porque aprendemos sobre los servicios que tienen los señores policías y como nos pueden ayudar con el tema de seguridad”. expresó el ciudadano.

José Coronel dijo que el barrio estaba abandonado, las autoridades no se dedicaban en arreglos de calles, iluminación y la delincuencia era insoportable.

Espera que los cambios sean constantes y no circunstanciales.

Los Naranjos es la ciudadela más grande del cantón, con 1500 habitantes.

El presidente de la ciudadela, Víctor Peña, dijo que espera que su sector “no sea visto como peligroso, seguiremos trabajando por el bienestar de todos”.

El Subteniente Marco Álvarez, jefe del circuito Velasco Ibarra, explicó que el objetivo de las charlas es que se cumple la trilogía, comunidad, policía y autoridad.

“Hacemos estrategias, para ayudar a minimizar actos delictivos en zonas “peligrosas”, en lo que va del año, comparado al 2017, tenemos 25 % menos delitos de cuadro de mando integral”.

En la charla participaron jefes de la Dinased, Dinapen, Policía Comunitaria, con temas de protección a menores de edad, tipos de muerte, instalación de botones de pánico.