INTERNACIONAL

EE. UU.: Recuerdan a las víctimas del 11-S, 17 años después de la tragedia


NUEVA YORK. En un acto conmemorativo, un Policía llora ante el memorial del 11-S.

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos no olvidan. Los atentados del 11-S acabaron con la vida de cerca de 3.000 personas y dejaron la zona del World Trade Center en escombros.

Ayer se cumplieron 17 años de los atentados del 11-S en el que un comando de Al Qaeda secuestró cuatro aviones con pasajeros y los estrelló contra las Torres Gemelas de Nueva York, Pentágono en Washington, y estrellaron otro en Pennsylvania.

Los Estados Unidos recordaron a las casi 3000 víctimas mortales del atentado terrorista más grave de la historia con tributos, proyectos de voluntariado y un nuevo monumento a las víctimas.

El presidente estadounidense Donald Trump y la primera dama Melania Trump asistieron a la conmemoración en el monumento conmemorativo del 11 de septiembre en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, donde el sábado se inauguró una nueva “Torre de las Voces” en honor a las víctimas.

CEREMONIAS

El vicepresidente Mike Pence asistió a una ceremonia en el Pentágono. Trump aprovechó la ocasión del aniversario del año pasado para lanzar la severa advertencia a los extremistas de que “Estados Unidos no puede ser intimidado”.

Ayer también los familiares de más de 2.700 fallecidos recuerdan a sus seres queridos en los diferentes actos que tienen lugar en la ciudad de Nueva York. Pero 1.111 víctimas todavía no han sido identificadas. Sus familiares nunca recibieron confirmación de que sus seres queridos estuvieran entre los restos encontrados.

Ahora, la ciudad que nunca duerme, luce completamente diferente. Hace un par de días salió después de 17 años el primer tren de la estación del Word Trade Center, que quedó bajo los escombros, una llamada a los neoyorquinos a rehacer su vida, pero también a nunca olvidar. (Agencias)