INTERNACIONAL

Argentina: Profanan tres templos católicos


Semanas después del rechazo del proyecto del aborto en el Senado de Argentina, tres templos católicos en Buenos Aires fueron atacados con pintura roja y consignas abortistas.

Semanas después del rechazo del proyecto del aborto en el Senado de Argentina, tres templos católicos en Buenos Aires fueron atacados con pintura roja y consignas abortistas.

Los fieles dieron cuenta de los ataques ocurridos en las parroquias Santa María de Betania y Nuestra Señora de los Dolores, y en el santuario Jesús Sacramentado, todos ubicados en el barrio de Almagro.

En la parroquia Santa María de Betania los atacantes profanaron una imagen de la Virgen María con pintura roja y colocaron perchas en las entradas, además de dejar carteles con consignas a favor del aborto y en contra de la Iglesia.

“Me encontré con unos carteles y después con una mancha de pintura, que pensé que era sangre. Después vi todo el camino y la mancha en el piso”, relató el Padre Salvador Gómez, vicario parroquial.

Los dos carteles colgados en la entrada de la iglesia decían “La única Iglesia que ilumina es la que arde” y “Las pibas muertas no vuelven más, ustedes son responsables”.

Frente a esto, el Padre Gómez expresó que “lo primero que me vino a la cabeza fueron las palabras de San Francisco: ‘Dios, hazme un instrumento de tu paz. Que donde haya odio, yo pueda llevar perdón’. Otra cosa no se me ocurrió pensar”.

En tanto, el Santuario Jesús Sacramentado también quedó pintado y con perchas colgadas. Un cartel tenía escrito “Iglesia y Estado, asunto separado”.

En un comunicado los sacerdotes del santuario señalaron que “queremos decirles a quienes nos agreden que no podrán torcer el rumbo de nuestro trabajo, que es el anuncio del Evangelio, la buena noticia de Jesús”.

Finalmente, la parroquia Nuestra Señora de los Dolores fue atacada de la misma forma, lo que provocó el repudio del Obispo de Gualeguaychú, Mons. Héctor Zordán, quien fue su vicario y párroco antes de ser nombrado obispo.