CANTONAL

Colegio San Juan Bosco celebra 25 años de fundación educativa


William Tipantasi, funcionario del colegio.

El Colegio San Juan Bosco desarrolla el vigésimo quinto aniversario de Fundación. En este caso, alumnos y profesores del colegio realizan diversas actividades para conmemorar de modo especial las bodas de plata de la institución educativa.

Con un pregón y el concurso de danza folclórica de la interculturalidad fueron los eventos que marcan el inicio de la celebración por el aniversario.

Delegaciones de los paralelos, del plantel educativo, con entusiasmo y algarabía participaron de los dos primeros eventos de inicio de fiesta por los 25 años de fundación.

Willian Tipantasi, director administrativo del colegio, informó que los eventos se desarrollarán hasta el próximo sábado 18 de agosto.

Dijo que los números más relevantes son: Expo feria, donde se destacará una exposición robótica; la sesión solemne y el reencuentro de ex estudiantes de las 20 promociones que ha dado este colegio.

Tipantasi aseguró que habrá reconocimientos durante el acto solemne que se realizará en el salón del plantel, a las 10:00, el viernes 17. El funcionario explicó que cuentan con la colaboración de los padres de familia.

Dentro de la programación, para el lunes 13 de agosto está la celebración con una casa abierta en las aulas de la institución educativa huaquillense.

Para el martes 14 se ha previsto realizar un tria-tlón, donde participarán estudiantes de diferentes escuelas y colegios del cantón Huaquillas.

El miércoles 15, a las 10h00, se realizará una Expo-feria en el parque “El Algarrobo”, donde se destacará una exposición robótica estudiantil.

Viernes 17 se llevará la sesión solemne, reconocimiento a quienes han colaborado durante los 25 años de esta institución.

Para el sábado 18 habrá el reencuentro entre todos los ex estudiantes de las 20 promociones que ha brindado al cantón, este insigne colegio fronterizo.

Para el triatlón existe gran expectativa, dado que alumnos de escuelas y colegios se aprestan a competir y ubicarse en los primeros lugares.

“Queremos celebrar los 25 años del colegio porque todos son la realidad actual del esfuerzo de tanta gente”. “Promotores, familias, personal de servicio, profesores, alumnos y personas que ha colaborado para ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Hoy son ellos los que reciben atención para crecer”, dijo Tipantasi.