CIUDAD

Jambelí es el destino preferido por turistas del austro


Durante los feriados, se incrementa el número de botes a disposición de los turistas.

Jessica Ríos

Decenas de turistas disfrutaron de Jambelí en la víspera del feriado que vive desde hoy el país con motivo de los doscientos nueve años del Primer Grito de Independencia.

Turistas provenientes de Azuay, Cañar e Imbabura llegaron ayer con la ilusión de conocer esta isla y disfrutar a plenitud sus vacaciones.

Representantes de las cooperativas de transporte Rafael Morán Valverde y 31 de Julio se mostraron optimistas ante los días de asueto y la afluencia de turistas.

“En la Sierra están de vacaciones, estos meses siempre son buenos para el negocio y más aún este fin de semana del feriado”, dijo Ginger Grin, quien trabaja en la boletería.

“Normalmente salen 15 o 20 botes pero en los días de más afluencia se envían hasta 30 embarcaciones. El precio del boleto ida y vuelta se mantiene en 4 dólares”, mencionó Cecilia Cruz.

“Ojalá estos días no sean fríos pues las personas no van a la playa por estar con lluvia”, dijo Carlos García, vendedor ambulante que frecuenta el malecón.

En el terminal terrestre la afluencia de usuarios fue normal, tanto en el transporte intercantonal e interprovincial pero los operadores estiman que hoy se incrementará el número de viajeros.