NACIONAL

Primer mandatario dijo en entrevista que no descarta subir la gasolina súper


El presidente Lenín Moreno no negó que se analiza un posible recorte al subsidio a la gasolina súper en el país.

El presidente Lenín Moreno no negó que se analiza un posible recorte al subsidio a la gasolina súper en el país.

Lo dijo durante una entrevista que el mandatario concedió a Patricia Janiot, de la cadena Univisión. La entrevista fue transmitida a las 20:00 de este domingo 5 de agosto del 2018.

Sobre el subsidio a los combustibles, Moreno señaló que se analiza la opción de subir el precio de la gasolina súper, que por lo general es usada en “autos de alta gama”.

Sin embargo, explicó que es solo una posibilidad que consideran y que se esperará un informe del Ministro de Economía para tomar una decisión.

En lo económico, insistió en la necesidad de que se tramite la Ley de Fomento Productivo, que a su criterio, favorecerá la inversión e incidirá en la producción.

El presidente descartó un aumento en el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

También abordó la situación legal del activista australiano Julián Assange, que permanece en la embajada de Ecuador en Londes, desde el 2012.

“El incumplió la medida de presentarse ante la justicia. Podría tener entre tres y seis meses de prisión, por no acudir a la demanda de la justicia inglesa”.

Al respecto, dijo que Ecuador puso una condición: que se respete su vida y que no se lo extradite a donde pueda correr peligro su vida. De lo contrario, no se manejará esa opción.

El Primer Mandatario también habló de la lucha contra la corrupción. En esa línea, dijo que “entidades internacionales” prestan su apoyo para rastrear el dinero que salió del país producto de actos dolosos.