CANTONAL

Con masiva presencia de público se iniciaron fiestas de la Ciudad Patrimonio


(JCA).- Zaruma inició, el pasado sábado, sus Fiestas Patronales con la proclamación de la hermosa Emily Romero Loayza como Reina de Zaruma 2018 y un espectacular show artístico.

(JCA).- Zaruma inició, el pasado sábado, sus Fiestas Patronales con la proclamación de la hermosa Emily Romero Loayza como Reina de Zaruma 2018 y un espectacular show artístico.

Ante un marco impresionante de público, el alcalde Jhansy López Jumbo expresó la bienvenida, a coterráneos y visitantes, a las festividades zarumeñas, que culminarán el 29 del presente mes.

Emily Romero, lució radiante, feliz y bella, los asistentes reconocieron con prolongados aplausos las especiales cualidades de la nueva soberana.

La proclamación de la Reina de Zaruma 2018 fue concretada oficialmente por el alcalde Jhansy López Jumbo y la respectiva coronación la efectuó Claudia Asanza Romero, reina saliente.

En el desarrollo del programa, los aproximadamente diez mil asistentes, cantaron, bailaron y disfrutaron de un extraordinario show artístico en el que se presentó: el grupo Limit Breaker, MaryAngel, el trío Valentino, Los Búfalos y La Sonora Dinamita.

Los artistas se contagiaron con el calor humano de los presentes, se dejaron llevar por las ovaciones y los aplausos, para dejar todo su talento en el escenario; la variedad de ritmos que interpretaron englobó temas románticos, vallenatos, boleros, rock, baladas y la alegría de la música tropical, entre otros.

El telón se cerró con el reconocimiento del público para el Comité de Fiestas que preside el regidor Jhansy López, por el alto nivel del programa, y con la expectativa que originan los siguientes eventos: la misa en honor a la Virgen del Carmen, la elección de la Reina Nacional del Café Ecuador 2018, la feria ganadera, la peatonización del centro histórico, el desfile de comparsas y los tradicionales bailes populares, a los que siempre asisten millares de personas.