SUCESOS

De parte del jefe de los distrito Arenillas y Las Lajas Se informó de labores policiales


J.P.P.- El lunes, en el UPC de la ciudadela La Libertad, el Mayor de Policía Jackson Montenegro de los circuitos Arenillas y Las Lajas informó sobre el resultado de los trabajos en los cantones fronterizos cumplidos en el lapso del 2 al 9 de julio.

J.P.P.- El lunes, en el UPC de la ciudadela La Libertad, el Mayor de Policía Jackson Montenegro de los circuitos Arenillas y Las Lajas informó sobre el resultado de los trabajos en los cantones fronterizos cumplidos en el lapso del 2 al 9 de julio.

Se realizó la detención de una persona por conducir en estado de embriaguez y otra por violencia intrafamiliar, se retuvo cuatro vehículos, treinta y seis motos retenidas, un camión recuperado, diez citaciones, treinta operativos anti delincuenciales y nueve operativos con autoridades.

Rrecuperado.

El Vehículo recuperado se realizó el lunes, tras verificar el posible robo de un camión en dirección la Cuca-Pitahaya, al pasar por el sector 27 de julio se observa un camión blanco de placas GDN-0932 estacionado a un costado de la vía sin ningún ocupante.

Posterior a eso se hizo presente Diomedes Robles Manifestando que el dueño del camión, quien indicó que había sido víctima de robo por ciudadano encapuchados, y llevaba electrodomésticos de línea blanca y no quiso hablar de su procedencia y una vez abierto el camión este se encontraba vacío, posterior presento la documentación y se le devolvió su camión manifestando que no pondría ninguna denuncia.

Accidente

El domingo a las 02h18, se procedió a verificar un accidente de tránsito en las calles Paraguay y 9 de octubre donde se percató que una motocicleta de placas HM616D y el automóvil de placas GPL0405, producto del impacto las personas resultaron heridas quienes fueron trasladadas, no se procedió a la detención de los conductores debido a que se habían retirado del lugar.

El mismo día a las 08H18, se acudió al llamado de un accidente de tránsito en la vía La Cuca donde se percató que un vehículo de placas GSB-6710 marca Chevrolet, y una camioneta de placas MCX-0218 color blanco, producto del impacto resulta una persona herida la misma que había sido trasladada al Hospital Básico de Arenillas, los conductores de los vehículos se habían retirado del lugar y los vehículos fueron trasladados a los patios de retención vehicular.

También la Policía, en sus labores diarias viene realizando: Resguardo Policial en las Escuelas y Colegios, Operativos Anti delincuenciales, Operativos con Autoridades, Ciudad Segura, Noche Segura y Hot Spot, de igual forma actividades como policía comunitaria en Arenillas, en donde se activado 60 botones de seguridad y dos reuniones de trabajo con autoridades locales.

Se mantuvo reunión con personal del barrio central de la ciudad, donde se procedió a la activación de 50 botones de seguridad y se les dio capacitación en tema de normas de seguridad y se está coordinando con la comunidad para ubicar alarmas comunitarias en el barrio central, también se asistió a la reunión conjuntamente con los comisarios de la policía de los cantones Arenillas y Las Lajas, donde se trataron temas de no a la violencia de género y se coordinó para realizar en los próximos días una marcha en este cantón.