SUCESOS

Requiere de la solidaridad de los huaquillenses Por descarga eléctrica perdió su brazo y una mano


Huaquillas (CHEME).- Un lamentable accidente el jueves 28 de junio del año en curso en un domicilio de la ciudadela 8 de Septiembre, provocó que Richard Orlando Cruz Aguilar, de 24 años perdiera su brazo izquierdo y su mano derecha.

Huaquillas (CHEME).- Un lamentable accidente el jueves 28 de junio del año en curso en un domicilio de la ciudadela 8 de Septiembre, provocó que Richard Orlando Cruz Aguilar, de 24 años perdiera su brazo izquierdo y su mano derecha.

El caso fue que recibió una descarga eléctrica, mientras ayudaba a su cuñado a reparar unas redes de alumbrado eléctrico. Al parecer un tubo habría sido el contacto para que Richard Orlando, reciba la descarga que le provocó quemaduras y lesiones irreversibles.

El está casado con Cielo Estefanía Jaramillo, con quien procreó a una niña que tiene cuatro años de edad. Según Carolina Labanda, hermana del afectado, en el momento del percance, su hermano fue trasladado hasta la sala de emergencia del Hospital Básico Huaquillas, sin embargo, por la gravedad de sus heridas, fue derivado al HTD de Machala, donde le hicieron incisiones en los brazos pero al día siguiente fue derivado al hospital del Río en la ciudad de Cuenca.

En Cuenca según los médicos que lo atendieron, habrían manifestado que la corriente habría salido de los miembros del paciente, gracias a las incisiones realizadas en la sala de emergencia del Hospital Teófilo Dávila de Machala, pero aun así había riesgo en las heridas de sus brazos.

No obstante el sábado 31 de junio fue ingresado a quirófano del hospital cuencano donde diagnosticaron que la mano de su brazo izquierdo estaba totalmente desmejorada, y que sus cartílagos, piel y huesos estaban sin vida, verificando que la sangre que vertía por una de sus uñas ya no estaba en buen estado, por lo que se decidió amputar su brazo izquierdo. Pero al otro día, realizando examen tras examen y verificando el avance de lo deteriorado de su mano derecha, observaron que estaba en la misma condición por lo que también su mano derecha fue amputada.

El joven vive en la ciudadela 8 de septiembre. Ahí su esposa, familiares y amigos están organizando un bingo solidario para el domingo 15 de julio a las 14h00 en la cancha múltiple de dicha ciudadela.

Varias ayudas han recibido por parte de Mireya Ramírez, a quien los familiares del accidentado joven agradecen de todo corazón a dicha ciudadana. Carolina Labanda, además, dijo que agradece, de antemano, a todas aquellas personas de buen corazón que deseen ayudar económicamente, para lo cual pone a disposición la cuenta de ahorros N.º 45551100 del banco de Guayaquil, a nombre de Estela Narváez Genovés, o al Numero de Cuenta : 406013548907 Cooperativa Jeep cuenta de ahorros Estela Narvaez Genovés o llamar al teléfono 0988650574 para contactarse con la madre del joven ciudadano. Para adquirir las tablas del bingo, acercarse Frente del domicilio del señor Galo Guerrero en la ciudadela 8 de Septiembre.