DEPORTES

Croacia gana en la prórroga y hace historia


Croacia disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga, la tercera que han disputado, a Inglaterra 2 a 1, ayer en partido memorable.

Croacia disputará por primera vez en su historia la final de un Mundial después de vencer en la prórroga, la tercera que han disputado, a Inglaterra 2 a 1, ayer en partido memorable.

Los croatas remontaron en su tercera prórroga el gol de Trippier al inicio, con tantos de Perisic y Mandzukic en el minuto 108, y jugará la final ante Francia el próximo domingo.

El partido tuvo un tiempo para cada equipo. El primero fue claramente de Inglaterra. El tempranero golazo de Trippier de falta hizo que los de Southgate cogieran confianza y, con Modric y Rakitic algo ausentes, dominaron.

El paso por los vestuarios le vino bien a Croacia, que mejoró su juego. Perisic igualó el choque y esto sirvió de aliciente a los de Dalic para comenzar a llegar con más asiduidad al área de Pickford presionando bien en la salida de balón para forzar el error defensivo.

La prórroga llegó y los croatas siguieron mandando. Mandzukic se convirtió en el héroe marcando el gol definitivo para la victoria de Croacia. Kane estuvo desaparecido todo el partido.

Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones.

Los inventores del fútbol se encontrarán con los ‘Diablos Rojos’ belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

El próximo domingo a las 10:00 horas de Ecuador, Croacia y Francia se enfrentarán en la gran final. Inglaterra y Bélgica disputarán el sábado a las 09:00 la final de consolación.