NACIONAL

II edición del International Tattoo Fest El gusto por los tatuajes se vivió una vez más en Guayaquil


(OG).- Todo un éxito resultó la II Edición del International Tattoo Fest Guayaquil 2018, evento que congregó a más de 220 artistas de 20 países y que evidenció una vez más la pasión que existe por el arte sobre la piel en Ecuador.

(OG).- Todo un éxito resultó la II Edición del International Tattoo Fest Guayaquil 2018, evento que congregó a más de 220 artistas de 20 países y que evidenció una vez más la pasión que existe por el arte sobre la piel en Ecuador.

El evento se cumplió el 6, 7 y 8 de julio de 2018 en el Palacio de Cristal, en el Puerto Principal, registrando la visita de más de seis mil personas durante los tres días del festival.

Para esta ocasión, la convención internacional contó con la presencia de Steve Butcher, considerado uno de los mejores tatuadores de realismo color del mundo, los españoles Rodrigo Gálvez y Javi Cinco Ángeles, artistas que han tatuado a grandes personalidades del deporte mundial, Yomico Moreno, uno de los mejores tatuadores latinoamericanos de realismo, Yalzee, artista que tiene tatuado el 95 % de su cuerpo, los modificados Mujer Vampiro y Zombie Punk, y muchos artistas de renombre mundial.

La convención internacional por segunda ocasión contó con el auspicio de Pelucas y Postizos, con el aval de la M.I. Municipalidad de Guayaquil y el apoyo de la empresa de turismo del Municipio, formando además parte de las programaciones en homenaje a las fiestas julianas.

Tatuajes

Desde los más pequeños y sencillos, hasta los más grandes y variados diseños se realizaron durante los días que duró el evento.

Por ejemplo, los artistas más renombrados, plasmaron grandes tatuajes de animales, realismo color, realismo sombras y surrealistas.

Las peticiones de los clientes también fueron de los más variadas, por ejemplo, Cristina Preciado, optó por tatuarse una pequeña mariposa en su muñeca derecha, otro joven decidió tatuarse un mandril en realismo color en su pierna derecha que ameritó varias horas de trabajo.

Y tal como ocurrió en la anterior convención donde un cliente se tatuó el rostro del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en esta ocasión una persona decidió plasmarse en su brazo derecho al Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, recibiendo la felicitación de las personas que apreciaban el desarrollo del diseño.

Y así como estos, hubo infinidad de trabajos artísticos que fueron plasmados por los mejores tatuadores del país y el mundo.

Además, como suele suceder en este tipo de eventos, el valor del tatuaje dependía del artista, realismo, complejidad del diseño, si era blanco y negro o a colores y ubicación, es así que hubo dibujos desde los treinta hasta los dos mil dólares.

Programación

Durante los tres días hubo exhibición de motos clásicas, peleas de artes marciales mixtas (MMA), presentación de grupos de danza, exhibición de obras de arte, show de pasarela Bloodline con la participación de mujeres tatuadas, guerra de bandas y de DJ´s, suspensión corporal.

Además los tatuadores participaron en diversas categorías: estilo libre, realismo color, realismo grises, nueva escuela, vieja escuela, lettering, sombras, negro y grises, oriental, neotradicional, entre otros.

Cada jornada, se elegía al mejor tatuaje y el último día se premió al mejor trabajo de la convención.

Marcelo Arteaga, organizador de la International Tattoo Fest Guayaquil 2018, se sintió muy satisfecho por la participación de los tatuadores y la acogida por parte de la colectividad guayaquileña, ecuatoriana y sudamericana que por segundo año consecutivo se dio cita a la convención, ya sea para conocer un poco más de cerca este tipo de arte o para tatuarse con el artista de su preferencia, lo que lo motiva a seguir trabajando y preparar una mejor convención para el siguiente año, con más eventos y exponentes de este arte que ya se ha consolidado en Ecuador.