CANTONAL

Prefectura mejora calidad de vida de habitantes en Chacras


El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, hizo la entrega de obra de 10 km de bacheo de la vía Chacras-Carcabón y 2.6 km de asfaltado en la parroquia fronteriza, obra que mejora la calidad de vida de más de 1.500 agricultores beneficiarios, con una inversión de 189.577,79 dólares.

El prefecto de El Oro, Esteban Quirola Bustos, hizo la entrega de obra de 10 km de bacheo de la vía Chacras-Carcabón y 2.6 km de asfaltado en la parroquia fronteriza, obra que mejora la calidad de vida de más de 1.500 agricultores beneficiarios, con una inversión de 189.577,79 dólares.

El acto fue público y se desarrolló al aire libre en el parque central de la parroquia, perteneciente al cantón Arenillas, donde Florencio Cumbicus, presidente del Gad Parroquial, tras expresar la bienvenida a las autoridades, reconoció que este histórico pueblo se ha transformado, y que esta obra desarrolla y transforma el lugar.

El dirigente añadió que las familias reconocen en el prefecto Esteban Quirola, como la persona indicada que la vida y la historia lo ha asignado como administrador de la provincia para atender con obras y dar trabajo, bienestar a los orenses.

En representación de los transportistas, Walter Guerrero Sánchez, sumó, en nombre de su gremio, la gratitud y felicitación a la autoridad por dar obras que por años fueron esperadas por los fronterizos, y que, con estas vías con infraestructura moderna, la parroquia desarrolla la transportación y el turismo.

Al intervenir el alcalde de Arenillas, Jhon César Chérrez, aseguró que el modelo de gobierno participativo que impone la administración del prefecto hace que pueblo y autoridades trabajen juntos para obtener desarrollo, bienestar, como está ocurriendo en Chacras, la parroquia más antigua del cantón Arenillas.

“El 40 por ciento de las obras que se han ejecutado en el cantón, han sido posibles por el apoyo cívico de la Prefectura de El Oro, que se ha preocupado de atender los justos requerimientos de los pueblos que por muchos años fueron rezagados”, indicó el alcalde Jhon César Chérrez.

La respuesta de Quirola, fue que poblaciones como Chacras, fueron engañadas, que les vendieron sueños, como es el caso de la vía Chacras-Balsalito-Quemazones, que jamás tuvo un estudio para atender la petición. Destacó que en su administración esta obra es una realidad y que cambió la historia de la zona.

“Si es justo servirles y decirles la verdad, que sí se pueden hacer obras y cumplir con responsabilidad para que la gente recupere la fe de los gobernantes”, agregó la autoridad provincial.

Reiteró que para el sector fronterizo existe una programación establecida para en 18 meses intervenir con la apertura de pozos en cada uno de los pueblos en la frontera utilizando una moderna máquina perforadora, con tecnología de punta. No quedará un solo predio sin agua”, aseguró el Prefecto Esteban Quirola Bustos.