SUCESOS

Huaquillas: Delincuentes asaltaron a asistentes


Todo lo que había sido planeado por un grupo de jóvenes, de tener una reunión amena con invitados, lo echaron a perder cuatro delincuentes que irrumpieron y despojaron objetos de valor a todos los asistentes.

Huaquillas (Cheme).- Todo lo que había sido planeado por un grupo de jóvenes, de tener una reunión amena con invitados, lo echaron a perder cuatro delincuentes que irrumpieron y despojaron objetos de valor a todos los asistentes.

Los facinerosos, portando armas de fuego, sin vacilar, ingresaron en el local de la familia Moreno Acaro, realizaban la reunión. El hecho delictivo se dio, el sábado 7 de julio, a las 23h00, en las calles Jambelí, entre Esmeraldas y avenida La República, en la ciudadela 18 de Noviembre.

Los perjudicados, y testigos del atraco, explicaron que los delincuentes sólo emplearon escasos minutos para cometer el asalto y robo llevándose objetos y prendas de valor.

Se conoció que mientras dos individuos, con pistola en mano, amenazaban de muerte a los asistentes para despojarlos de sus pertenencias, otros dos los esperaban con sus motos encendidas fuera del local.

En contados minutos los facinerosos, se apoderaron de billeteras, teléfonos celulares, dinero, entre otras pertenencias.

Segundos después huyeron del lugar tomando rumbo desconocido, ante la mirada atónita de perjudicados y curiosos, evidenciándose la impotencia en los asaltados. Se supo que, en el momento del robo, un joven habría recibido un fuerte golpe con un arma en la cabeza.

Tras este otro asalto ocurrido en Huaquillas, los afectados exigen que la Policía Nacional tome acciones inmediatas y mantengan un control más efectivo, toda vez que no es la primera vez que los delincuentes, irrumpen en cualquier hogar donde se celebraba una fiesta social, para despojarlos de sus objetos de valor.