PORTADA

Con éxito se cumplió taller de enfermedades alérgicas


En la gráfica podemos apreciar a los médicos de la provincia de El Oro y de otra provincias del país, que asistieron a este importante evento científico medico realizado en el cantón Arenillas.


(JPP y RPS).- En el Salón de Actos Santa Rosa del Complejo Turístico Hillary Resort de este cantón, en días pasado Arenillas fue la sede del Primer Taller de Enfermedades Alérgicas evento Científico Médico, que contó con el auspicio: De la Sociedad Ecuatoriana de Alergia e Inmunología del Austro, Sociedad de Alergia, Asma e Inmunología de “Buenos Aires” de Argentina y Laboratorios Farmacéuticos Glenmark.

Los capacitadores abordaron algunas temáticas sobre las enfermedades alérgicas, en la cual tuvieron participación reconocidos médicos ecuatorianos expertos en los temas expuestos, los mismos que fueron tratados en dos módulos, entre los que podemos citar los siguientes.

Módulo 1

Actualización en Rinitis Alérgica. Dr. Rolendio Palacios de Cuenca, Asma de difícil Control. Dr. Iván Chérrez de Guayaquil, Novedades en Dermatitis Atópica. Dr. Katty Calvo de Cuenca, Síndrome Oral Alérgico. Dr. Juan Fernández de Cuenca, Queratoconjuntivitis Alérgica el Dr. Eduy Muñiz de Machala, también como Diagnosticar las Enfermedades Alérgicas el Dr. Iván Tinoco de Arenillas.

Módulo 2

Actualización en Urticaria Dr. Paúl Wilches de Cuenca, Apnea del Sueño en Niños el Dr. Iván Cherrez Guayaquil, la Rinitis desde la Visión del RRL Dr. Pablo Toral de Machala.

A la Culminación de este taller que conto con gran participación de los Médicos de la Provincia y del País, se realizó una importante mesa redonda en la cual se trató sobre los beneficios de la Inmunoterapia a las enfermedades Alérgicas.

Criterios

El Doctor Iván Tinoco, uno de los organizadores de este taller, expresó: “Nos da mucho gusto que los médicos orenses estén presentes en este importante evento que se realiza por primera vez en nuestro cantón, y quizás en el próximo año lo podamos hacer con expositores internacionales”.

“Los expositores son médicos nacionales que conocen sobre la temática del Taller, y dejan plasmada la idea para que en este hermoso centro turístico de Arenillas realizar este evento todos los años”, así mismo agradeció por el apoyo brindado por el Laboratorio GLENMARK, a través de Verónica Guarnizo, Visitadora Médica, Luis Espinoza y Santiago Gallo.

Verónica Guarnizo del Laboratorio GLENMARK expresó: nos sentimos orgullosos de haber apoyado a la organización de este Taller, ya que se está informando a la ciudadanía sobre esta patología como es las enfermedades alérgicas, y se está capacitando a los doctores de la provincia y del país.

Doctor Paúl Wilches, Presidente de la SEAEIA: “Con este Taller hemos creado una organización que busca capacitar mediante Talleres y Reuniones Científicas a los colegas médicos, para poder tratar con éxito las enfermedades alérgicas, esperamos tener el apoyo de todos los colegas de El Oro”. Expresó su agradecimiento al coordinador de El Oro, Doctor Iván Tinoco por la organización de este gran Taller.