NACIONAL

Parientes de periodistas esperan avance tras captura


Colombia capturó a quien custodiaba a periodistas de El Comercio durante secuestro. Foto: Archivo API


(EFE).- Ricardo Rivas, hermano de Paúl, el fotógrafo de diario El Comercio secuestrado en marzo pasado y asesinado en cautiverio junto a dos compañeros más, expresó su esperanza de que la captura en Colombia de Reinel, quien era encargado de la custodia del equipo de prensa ayude a esclarecer el caso.

En declaraciones a Efe, Ricardo Rivas apuntó que esperan que con esa captura se puedan conocer algunos pormenores en torno a la situación en la que se encontraba su hermano y los otros dos integrantes del equipo de prensa, Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor).

Indicó que espera que se conozcan “qué elementos se dieron alrededor de la custodia, cómo se presentaron los escenarios, (...) porque es importante ir conociendo para ir clarificando todo este proceso”.

Asimismo, señaló que espera que se sepan detalles sobre “el marco en que se desarrolló el cautiverio, cómo les trataron, cuáles fueron las condiciones en que se encontraban” y otros pormenores “que siempre son importantes”, dijo.

Ricardo Rivas saludó el hecho de que las autoridades colombianas hayan respetado su petición de proporcionar primero informaciones del caso a los familiares y en ese sentido, comentó que su representante legal recibió los datos de la captura de Vargas Cuajiboy.