INTERNACIONAL

Condenan a prisión a diputados que irrumpieron en Parlamento de Kuwait


El Tribunal de Casación de Kuwait condenó hasta con tres años y medio de cárcel a nueve diputados y ex legisladores y a siete activistas políticos por irrumpir en el Consejo de la Nación (Parlamento), durante unas protestas en 2011.

(EFE).- El Tribunal de Casación de Kuwait condenó hasta con tres años y medio de cárcel a nueve diputados y ex legisladores y a siete activistas políticos por irrumpir en el Consejo de la Nación (Parlamento), durante unas protestas en 2011.

La sentencia es definitiva y no puede ser apelada. Es la primera vez que parlamentarios que aún ocupan sus escaños son condenados a prisión efectiva en el país árabe.

Según informó la agencia oficial de noticias KUNA, la corte sentenció a tres años y medio de prisión a dos miembros actuales del Parlamento y a seis ex diputados, y a dos años a un antiguo legislador.

En tanto, cinco activistas políticos recibieron penas de tres años y seis meses de prisión y otros dos activistas de dos años. Además, 17 acusados en el mismo caso fueron declarados inocentes y otras 34 personas no recibieron castigo alguno.