CANTONAL

Celebró aniversario con sesión solemne


En el patio del plantel, con la presencia de funcionarios, se llevó acabo la sesión solemne en conmemoración a los 40 años de fundación de la escuela de educación básica “Tula Pérez de Valencia”, del sitio 5 de Agosto, jurisdicción de la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo.


(JES).- En el patio del plantel, con la presencia de funcionarios, se llevó acabo la sesión solemne en conmemoración a los 40 años de fundación de la escuela de educación básica “Tula Pérez de Valencia”, del sitio 5 de Agosto, jurisdicción de la parroquia Río Bonito, del cantón El Guabo.

El acto fue organizado por la Comisión Social Cultural y Deportiva, en coordinación con el comité de padres de familia y docentes.

Janeth Ullaguari, directora encargada de la institución, dio la bienvenida. Durante la ceremonia se dio lectura a las remembranzas de la escuela por parte de Melva Salazar, tercer vocal principal del concejo ejecutivo; luego vino el brindis a cargo de Margarita Torres, coordinadora de la Comisión Social Cultural y Deportiva.

Además, se entregó reconocimientos a los estudiantes ganadores por su destacada participación en los concursos de dibujo, canto y recitación, de los diferentes niveles de educación básica. También se entregaron certificados a docentes que han formado parte de este centro educativo, en reconocimientos a su labor prestada como directivos, en beneficios de la comunidad educativa, tales como: Luis Enrique Crespo, por su incansable labor como director de la institución por muchos años, y Walter Quezada.

Así mismo, se dio la intervención artística del estudiante Jahir Correa Belduma, ganador del concurso de canto, en honor a la música nacional, representante del noveno año de educación básica con el tema: Yo nací aquí.

De la ceremonia participó la directora, Janeth Ullaguari, el hijo de la patrona de la escuela Ing. Vicente Valencia; el presidente del comité de padres de familia y vocal de la junta parroquial de Río Bonito, Miguel Vázquez, personal docente, entre otras autoridades.