CANTONAL

Yachay E.P. capacita a docentes


Maestros de las diferentes instituciones educativas secundarias y primarias se capacitan en Emprendimiento, Internet en las cosas y Get connected.

(J.P.P. y R.P.S).- Con la participación de docentes de diferentes instituciones de los cantones Arenillas, Huaquillas y Las Lajas, el colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez”, en calidad de sede, la Universidad del Conocimiento Yachay E.P. y Cisco System Networking Academy brindan capacitación online en certificaciones internacionales en Tecnologías de Información y Comunicación con la temática: Emprendimiento, Internet en las cosas y Get connected, con la duración de 3 meses y que contó con una tutoría presencial que se realizó el jueves 31 de mayo de 2018, a cargo del catedrático de Yachay E.P. Fabián Criollo.

La capacitación y los docentes tendrán tres tutorías, una por cada módulo, pero solamente la tutoría introductoria es de carácter presencial. Cada módulo tendrá un instructor, quien se encargará de coordinar el trabajo de los docentes y del desarrollo de las clases mediante la plataforma NETACAD.

Cabe mencionar que este logro de los docentes fronterizos, en capacitarse en una de las mejores universidades categoría A del país y que forma parte del grupo selecto de 5 Centros de Entrenamiento Internacional (ITC), avalados por Cisco Networking Academy en Ecuador. La capacitación es de carácter gratuita y con un alto criterio de calidad educativa; además de tener el aval del Ministerio de Educación; ya que, dichas certificaciones sirven como requisito para el ascenso de categoría en el magisterio fiscal.

La capacitación de formación docente fue gestionado y coordinado por Renán Gálvez Astudillo, coordinador del Bachillerato Técnico del Colegio “Dr. Camilo Gallegos Domínguez” y cuenta con el apoyo de la primera autoridad del plantel, Darwing Toledo González, quien está dando las facilidades para que se realice en dicho cantón.