CANTONAL

Apuestan al turismo con cabaña restaurante


Las autoridades de la Prefectura de El Oro, del Gad Parroquial de Piedras y ciudadanía participaron del acto de entrega de obra de la cabaña restaurante.

En homenaje a las fiestas de parroquialización de Piedras, la Prefectura de El Oro hizo la entrega de obra de la cabaña restaurante, ubicada en el malecón del lugar, para generar empleo, ingresos económicos y mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.

Andrés Wierdak, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Productivo, explicó que en conjunto la Prefectura de El Oro y el Gad Parroquial acordaron hacer esta obra en reconocimiento al hito histórico que representa el ferrocarril de Piedras, y para impulsar el turismo.

La cabaña restaurante es una obra solicitada por el Gad parroquial de Piedras, en el año 2016. Su construcción se inició el 21 de febrero al 22 de mayo de 2018, el contratista es Francisco Ramos Bravo y se invirtieron, por parte de la Prefectura 24.198,08 dólares y el aporte del Gad Parroquial fue de 18.285.04 dólares.

Es un sitio turístico que tiene la dimensión de 8.20. por 17.17 m.; consta de un mesón, lavador, cocina, nevera, tres chorros de ducha para turistas. El patio de comida tiene capacidad para instalar 12 mesas y 48 sillas.

En el malecón se han colocado tres máquinas de ejercicio para niños y adultos mayores.

La cabaña restaurante será administrada por una asociación que se está conformando con los moradores de la Parroquia Piedras.

Richard Tapia, presidente del Gad de Piedras, en el uso de la palabra, durante el acto de entrega de obra, destacó que los funcionarios de la Prefectura prometieron y ahora cumplen para generar progreso y desarrollo en Piedras y que: “hace muchos años este pueblo se ilusionó y nadie nos atendió. Hoy con el Prefecto Esteban Quirola, hemos aprendido a soñar en grande, porque nos acostumbró al cumplimiento de proyectos y obras”, dijo.

El prefecto Esteban Quirola, al hacer la entrega de obra, anunció que los administradores de la obra serán capacitados con cursos de gastronomía para mejorar la calidad de servicio al turista.