CANTONAL

Con problemas por el abastecimiento de agua Comuna Avelina Beatriz celebró su décimo aniversario de creación política


(LB).- La comunidad de Avelina Beatriz perteneciente a la parroquia Buenavista, celebró su Décimo Aniversario de Creación política administrativa.

En sesión solemne celebrada el sábado 9 de junio, el Alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, hizo la entrega de Acuerdo al Mérito y atendió los requerimientos hechos por los habitantes sobre la problemática que tiene la comuna


(LB).- La comunidad de Avelina Beatriz perteneciente a la parroquia Buenavista, celebró su Décimo Aniversario de Creación política administrativa.

En sesión solemne celebrada el sábado 9 de junio, el Alcalde de Pasaje, César Encalada Erráez, hizo la entrega de Acuerdo al Mérito y atendió los requerimientos hechos por los habitantes sobre la problemática que tiene la comuna, en especial la afectación al sistema de agua potable por los trabajos que realiza maquinaria de la Prefectura en el río Colorado, afluente donde está la captación del líquido vital.

El Presidente de la Junta del Agua, Omar Ponce, informó en la sesión sobre las dificultades que ha ocasionado el trabajo realizado con maquinaria en el afluente que abastece de agua a la planta regional que cubre los sectores Avelina, Recreo, El Aserrío, Calichana y La Virginia.

“Son 300 los socios que tiene la junta, unas 1.500 personas las beneficiadas, por eso es importante tener su presencia para coordinar la solución a este problema que nos afecta a las comunas”, recalcó.

La Asociación de participación social y desarrollo comunitario Avelina Beatriz es un sector emprendedor que integra a familias dedicadas a la actividad agrícola y de generación turística.

La Presidenta Mercedes Aguilar afirmó que en la comuna se requiere mejorar la vía de acceso. El Alcalde César Encalada coordinó con los moradores la ejecución de trabajos de reconformación y cimentación de las calles al interior de la comuna. Los habitantes participaron de la sesión solemne y recorrieron con el Alcalde los sectores que necesitan de la atención municipal.

Este martes en audiencia pública que realiza el Alcalde moradores de la comuna Avelina Beatriz y Junta de Agua presentarán al titular del cabildo el requerimiento para solucionar el problema en el sistema de agua afectado por los trabajos que realiza maquinaria pesada en el río Colorado.