CANTONAL

Institución Esilda Ugarte de Muñoz celebró a los padres por su día


Los más pequeños entregaron a sus padres cartas donde les agradecían por todo el amor brindado.

(LB).- En las instituciones educativas de Pasaje, ya iniciaron los festejos por el Día del Padre, precisamente, en el centro de educación inicial, Esilda Ugarte de Muñoz, se dio un evento conmemorativo.

Diana Sotamba, directora encargada, expresó que la mañana del jueves, se celebró este día, en reconocimiento a que el padre es el pilar fundamental de una familia.

“Se ha convertido en una tradición en esta institución, porque todos los años los agasajamos”, manifestó la directora, quien explicó que iniciaron el evento con la elección del padre símbolo, que fue mediante un sorteo.

Dijo que se prepararon diferentes números como serenatas de los niños y madres que realizaron coreografías. Un momento agradable se vivió, cuando los niños entregaron cartas a sus padres, donde le agradecían todo el sacrificio que hacían por ellos y lo que sienten.

Diego Jimbo, quien fue electo padre símbolo, expresó su alegría al compartir con su hijo. Sobre el Día del Padre, indicó que se lo debe conmemorar porque es un día muy importante, “porque un padre no solamente es hacer un hijo, sino criarlo, estar con él, compartir y verlo crecer”, expresó el ciudadano.

Indicó que celebrará con su familia, “especialmente con mi padre que aún esta vivo y quiero hacerlo sentir como todos los días, que es muy importante en mi vida”, recalcó.